El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner (Partido Socialista), reconoció que no podrá enviar el Presupuesto 2010 en el plazo que establece la Constitución provincial, es decir que lo hará después del 30 de septiembre.
(Cuarto Intermedio – 29 de septiembre de 2009)- En declaraciones a la prensa santafesina (El Protagonista), poco después de los resultados electorales que le dieron buenas noticias, para restaurar en parte el traspié del 28 de junio, Binner admitió: “enviaremos el Presupuesto a la Legislatura con un atraso de 30 o 60 días, porque queremos que sea serio y responsable y quisiéramos poder llevarlo a la práctica en el año 2010”.
Binner aseguró que deberá pedir una prórroga “indudablemente”. Explicó que las razones de la demora tienen que ver con la falta de precisión sobre el cálculo de la inflación y del dólar para 2010.
Las estimaciones oficiales en ambos casos, anticipadas en el proyecto de Presupuesto nacional por el ministro de Economía Amado Boudou, contrastan con las privadas, por lo que el gobernador socialista pretende puntualizar mejor ambas variables claves de la economía antes de enviar el Presupuesto provincial a la Legislatura.