A ConFIRMAR

Cuando el oficialismo había alcanzado una relativa calma respecto al quórum y al número de manos para votar a favor de la nueva ley de... Por Cuarto Intermedio

Cuando el oficialismo había alcanzado una relativa calma respecto al quórum y al número de manos para votar a favor de la nueva ley de Radiodifusión, ahora surgió un nuevo obstáculo y no se llama Cobos: la votación en particular de algunos de sus artículos.             

(Cuarto Intermedio  – 1 de octubre de 2009) – Las dudas vuelven a rondar en el entorno oficialista del Senado de la Nación por la demora que se está produciendo para firmar el dictamen que habilite el debate parlamentario. Y no es para menos…

Según se comenta desde el entorno kirchnerista, la Presidenta Cristina Fernández estaría preocupada y el motivo no obedece, esta vez, a la presencia de Julio Cobos cuando llegue la instancia de la votación. En este caso, la floja presentación hecha por el titular del COMFER, Gabriel Mariotto, acrecentó los fantasmas que creían haber ahuyentado en los últimos días: la ley, inmaculada y así como está, peligra que reciba el visto bueno y definitivo cuando se traten sus artículos en particular.

Mientras continúan las audiencias en el plenario de las cuatro comisiones de la cámara Alta (Presupuesto y Hacienda, Sistemas y Medios de Comunicación, Industria y Comercio y Asuntos Constitucionales), ahora al jefe de la bancada oficialista, Miguel Angel Pichetto, se le sumó la difícil tarea de asegurarle a la Presidenta que no habrá sobresaltos al momento de tratar el proyecto en particular.

Es por ello que se irá a todo o nada para tratar de conseguir el dictamen este viernes que les posibilite poder subir el proyecto la semana próxima y evitar, de esta forma, que el paso del tiempo les juegue una mala pasada con aquellos senadores que hasta ahora, vienen haciendo la vista gorda hacia algunos artículos con los cuales no habían mostrado conformidad originariamente.