El abogado Ricardo Monner Sans reiteró su pedido de “intervención judicial” a la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA), en el marco de la causa en la que se investigan subsidios dados por ese organismo.
(Cuarto Intermedio – 6 de octubre de 2009)- El letrado sostuvo que “pude avanzar esta vez con investigación propia” para requerir medidas complementarias para investigar el cobro de los 10 millones de pesos que “efectuó la firma ‘Paseo Las Lagunas Sociedad de Hecho’ según acto administrativo publicado en agosto en el Boletín Oficial”.
Sin embargo, la Justicia técnicamente no está en condiciones de intervenir un organismo estatal. Puede, sí, sugerir esa medida al poder político, tal como lo hizo el juez Norberto Oyarbide con la obra social bancaria, a raíz de los medicamentos “truchos” y la posibilidad de que se configurara un delito que representara peligro para la salud de la población.
Monner Sans reclamó que se “disponga el secreto de sumario mientras se despliega lo que considero son las medidas centrales de investigación” ya que “de esa manera, se saldrá de la zona de riesgo de la comparecencia al Juzgado de algún funcionario interesado en la marcha de esta investigación”.
Lo cierto es que no hay intervención, pero siguen apareciendo subsidios teñidos de sospecha en el organismo gubernamental.