Todos contra el buscador

Un ejecutivo de una multinacional con filial en la Argentina demandó ante la Justicia al buscador de Internet Google, al que responsabilizó por un comentario... Por Cuarto Intermedio

Un ejecutivo de una multinacional con filial en la Argentina demandó ante la Justicia al buscador de Internet Google, al que responsabilizó por un comentario que consideró “difamatorio”, publicado en el sitio www.blogspot.com.   

(Cuarto Intermedio  – 9 de octubre de 2009)- Ese portal, utilizado por quienes suben a Internet blogs, es propiedad de Google, y en consecuencia el ejecutivo -a través de su abogado, Carlos Bossi Ballester- entendió que la multinacional de los buscadores informáticos tiene responsabilidad sobre el contenido.

No obstante, fue cauto con el pedido de indemnización: sólo 30 mil pesos. La denuncia quedó radicada ante la jueza civil de primera instancia Graciela Amabile Cibils. En los últimos tiempos, Google fue reiteradamente condenado por la aparición de modelos y vedettes en sitios que ofrecían servicios de prostitución.