La Legislatura de Tierra del Fuego tratará mañana, en una sesión especial, proyectos de ley girados por la gobernadora Fabiana Ríos para intentar superar la crisis económica y financiera de la provincia, y que en más de una ocasión puso en duda la continuidad de la gestión de la ex arista.
(Cuarto Intermedio – 14 de octubre de 2009)- Ríos espera contar con el apoyo de los legisladores kirchneristas, como devolución de gentilezas por el respaldo de sus senadores nacionales a la ley de medios K, aprobada la semana pasada.
El gobierno provincial pretende que la Legislatura ratifique el acuerdo firmado con el Fondo Fiduciario, para permitir el arribo de 50 millones de pesos que serán destinados a obras públicas y a cancelar parte de la deuda por coparticipación que la Provincia mantiene con los municipios de Río Grande y Ushuaia.
Además, en el mismo paquete legislativo se pretende que la Legislatura apruebe un convenio con el gobierno nacional en el marco del Programa de Asistencia Financiera, por una suma de hasta 100 millones de pesos.