La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional apoyó el reclamo de la Corte Suprema para lograr la autonomía en el manejo del presupuesto del Poder Judicial.
(Cuarto Intermedio – 15 de octubre de 2009)- La iniciativa, anunciada por el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, durante la convención anual del IAEF realizada hace dos semanas en Puerto Madryn, busca que el poder judicial disponga del dinero que dice necesitar en lugar de estar atado a lo que la ley de presupuesto (esto es, el Ministerio de Economía de turno) esté dispuesto a asignarle.
La Asociación de Magistrados advirtió al Gobierno y al Congreso que “sin autonomía presupuestaria no puede existir política judicial alguna ni se puede asegurar la Independencia Judicial, lo que resulta imprescindible en un sistema democrático de gobierno”.
“Esta Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, comparte plenamente y apoya enfáticamente el reclamo de autonomía presupuestaria efectuado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, expresó a través de un comunicado firmado por su presidente, Ricardo Recondo.
El reclamo también fue avalado por la Federal de Cortes y Superiores Tribunales de todo el país (JUFEJUS), cuyo presidente, Rafael Gutiérrez, pidió a los Gobiernos más presupuesto para afrontar los problemas de la justicia, como el aumento de causas.