La Legislatura de Córdoba aprobó ayer la renuncia que había presentado el legislador juecista Miguel Ortiz Pellegrini (Frente Cívico y Social), a quien se lo había acusado de violar la Constitución por litigar en contra del Estado en causas de contenido patrimonial mientras desempeñaba el cargo.
(Cuarto Intermedio – 22 de octubre de 2009)- Ortiz Pellegrini renunció cuando el dictamen acusatorio ya debía tratarse en el recinto, para tratar de eludir una segura condena.
De todos modos, ayer quedó claramente en evidencia que la gran mayoría de los legisladores creía que debía sancionarse al juecista, ya que apenas su bloque y el unipersonal Unión Vecinal Federal se manifestaron en contra de la denuncia de violación de la Constitución.
En total, el 75 por ciento de los legisladores se manifestó en el recinto en el sentido de que Ortiz Pellegrini violó la Constitución.
La siguiente discusión en la Legislatura es por la situación del oficialista Domingo Carbonetti, quien está acusado de violar la ley que le impedía desempeñarse como abogado mientras ocupaba una silla en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. La mayoría peronista pasó el expediente al Colegio de Abogados, por lo que se presume que no será sancionado en la Cámara.