Con un trabajo no se vive: intendenta y diputada

La intendenta de Resistencia (Chaco), la aliancista Aída Ayala, desató una polémica en esa provincia al anunciar que no renunciará a su cargo para asumir... Por Cuarto Intermedio

La intendenta de Resistencia (Chaco), la aliancista Aída Ayala, desató una polémica en esa provincia al anunciar que no renunciará a su cargo para asumir el 10 de diciembre como diputada provincial.

(Cuarto Intermedio  – 23 de octubre de 2009)- De esa manera, Ayala evita el llamado a una nueva elección de intendente, y no pone en riesgo la Municipalidad que hoy controla la Unión Cívica Radical pero que podría quedar en manos del justicialismo.

La intendenta tampoco descartaría renunciar poco después como diputada para completar el mandato ejecutivo. Esta ingeniería es previsiblemente muy criticada por el justicialismo de una provincia que está en crisis por la paridad absoluta que habrá entre oficialistas y opositores en la próxima Legislatura, razón incluso por la que no se descarta una intervención a ese poder.

Los peronistas recuerdan que el artículo 100 de la Constitución de Chaco dice claramente que la diputación es “incompatible” con “cualquiera otra representación electiva de carácter nacional, provincial o municipal”.

Ayala se ampara en que la Carta Orgánica le permite tomar una licencia, pero su situación es muy difícil.