A pesar de que el gobernador había pedido ayer que la Legislatura sancione las normas para poder aplicar los límites a la nocturnidad “este fin de semana”, el Senado decidió hacerlo esperar un tiempo más.
(Cuarto Intermedio – 28 de octubre de 2009)- En medio de la pelea mediática que viene manteniendo con el gobierno porteño en torno al tema, el gobernador bonaerense Daniel Scioli recibió ayer un desaire por parte del Senado provincial, que decidió postergar el tratamiento de los proyectos que establecen límites a la actividad nocturna en territorio bonaerense.
El paquete de normas, que iba a ser tratado en la sesión de hoy sobre tablas, será enviado a comisiones y recién será tratado en la próxima sesión.
En forma oficial, voceros del mayoritario bloque oficialista en el Senado detallaron que la postergación obedeció a atender los reclamos de legisladores de la oposición que pidieron “más tiempo para analizar los proyectos”, que obtuvieron sanción de Diputados la semana pasada. Con todo, la actitud del Senado despertó una serie de especulaciones políticas sobre el presente de la relación de Scioli con esa cámara, luego de que también trascendiera la postergación del tratamiento de otras dos normas que viene reclamando el Ejecutivo provincial: una modificación a la ley de Reforma Impositiva 2010 para atender un acuerdo con entidades del campo y un pedido de ampliación de partidas presupuestarias para financiar proyectos del ministerio de Salud y Desarrollo Social. Ambos proyectos cuentan con sanción de Diputados y ya fueron ingresados al Senado para ser convertidos en ley. La decisión del Senado de postergar el tratamiento de los proyectos de nocturnidad dejó además en una posición incómoda a Scioli, que ayer escribió un nuevo capítulo en su pelea con el gobierno porteño en torno a este tema al señalar que esperaba que la Legislatura provincial las convierta hoy en ley para “poder comenzar a aplicarlas este mismo fin de semana”.