El embajador argentino en México, Jorge Yoma, recibió la semana pasada una noticia más complicada que el inminente recrudecimiento de la Gripe A: la Cámara Federal ordenó que siga avanzando una investigación que lo tiene por apuntado, por presunto enriquecimiento ilícito.
(Cuarto Intermedio – 29 de octubre de 2009)- El tribunal revocó un fallo de primera instancia que había ordenado no continuar con el proceso hasta tanto la justicia de La Rioja no remitiera otra causa para determinar si allí se sobreseído a Yoma por el mismo hecho.
Los camaristas Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah sostuvieron que hace cuatro años le vienen pidiendo la causa al Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional 1 de Chilecito sin obtener ninguna respuesta. “El asunto presenta ya ribetes escandalosos”, calificaron los jueces. “En este momento no resulta correcto paralizar el curso de esta averiguación preliminar… no existe óbice para que se sigan proveyendo las medidas en vías de producción mientras se aguarda a que sean enviadas las actuaciones desde La Rioja".