El diputado reelecto Francisco De Narváez, está cada vez más convencido de enfrentar a la Justicia para que convaliden su candidatura presidencial y cuenta de ello dieron sus reiteradas consultas a especialistas en la “letra chica” de la ley.
(Cuarto Intermedio – 3 de noviembre de 2009) – Cómo bien consignáramos semanas atrás, Francisco De Narváez, entonado luego de la victoria ante Néstor Kirchner en las elecciones del pasado 28 de junio, está dispuesto a ir por mucho más. Y no solo su mirada está puesta sobre La Plata, sino que ahora también fantasea con la posibilidad de alzar sus manos ante una multitud desde el balcón de la Casa Rosada.
Pese a que en un principio había manifestado su deseo presidencial a los pocos meses de haberse celebrado los comicios legislativos, el grueso de la clase dirigente y de los medios de comunicación lo entendió como una jugada de prensa para que su figura no se disuelva luego de una aparatosa campaña preelectoral. No obstante, De Narváez frecuentó a varios juristas y constitucionalistas (entre ellos Carlos Corach) e insistió con la idea de que si la Corte Suprema de Justicia bonaerense lo había habilitado para ser candidato a gobernador en ese territorio, ¿por qué entonces, no podría proyectarse a nivel nacional, siendo que el texto de la Constitución presenta las mismas características para ambos cargos? Aún así, lo cierto es que algunos integrantes del máximo tribunal situado en la intersección de las calles Talcahuano y Lavalle, habían manifestado que el ex propietario de Casa Tía no cumplía con los requisitos esenciales y hasta incluso lo desalentaron a que persista con la idea de llevar su caso allí, puesto que el fallo no solo lo dejaría con las ganas de entrar a Balcarce 50, sino que también lo inhabilitaría a pisar la casa de gobierno bonaerense con sede en La Plata.
De momento, trascendió que una importante firma de abogados está trabajando en la letra chica de la Constitución Nacional y que se están ensayando todo tipo de argumentos para validar la candidatura de Francisco De Narváez, si es que el “colorado” decide ir a todo o nada y enfrentar a la Justicia para demostrarle que reúne las condiciones necesarias que le permitan aspirar a la banda presidencial.