La Legislatura de la Provincia del Chubut aprobó ayer la habilitación al Poder Ejecutivo para adoptar un endeudamiento de hasta 300 millones de pesos, a través de la emisión de bonos o mediante el recurso de recurrir al mercado de capitales.
(Cuarto Intermedio – 6 de noviembre de 2009) – El dinero, a diferencia de lo que ocurre por ejemplo en Mendoza, no tendría por destino el pago de salarios de los empleados estatales, sino para desarrollar obras públicas.
El oficialismo no dudaba que tendría éxito en permitir esta herramienta financiera al gobernador Mario Das Neves (Partido Justicialista), aunque en Chubut sorprendió que el proyecto lograra 20 votos a favor.
Votaron por la iniciativa oficialista todo el bloque del Partido Justicialista y la bancada del partido local Provech (Proyección Vecinal del Chubut), lo que fue muy celebrado en la Casa de Gobierno.
El ministro Coordinador, Pablo Korn, aseguró que “no será para pagar salarios sino para financiar el mantenimiento de los niveles de productividad y de actividad económica”.
“Chubut no está intentando financiar el pago de salarios, intenta financiar la continuidad de obras públicas, dado que obviamente el gobierno nacional tiene atrasos sustanciales en materia de fondos para la obra pública”, aseguró el jefe de Gabinete.