Estaba previsto que se debata el miércoles que viene, pero se postergaría una semana para reunir con los bloques opositores “el mayor consenso posible”.
(Cuarto Intermedio – 6 de noviembre de 2009) – Finalizados los plenarios de ministros con los diputados y senadores para brindar detalles sobre los recursos con que dispondrá cada cartera el año que viene, el tratamiento del proyecto de Presupuesto 2010 en la Cámara baja se retrasará una semana más de los previsto.
Según era la expectativa del oficialismo, la iniciativa del Ejecutivo tenía previsto el debate para el miércoles 11 de noviembre en el recinto. Sin embargo, esa fecha se retrasó una semana y tendría lugar recién el 18 de este mes.
Así lo confirmó el presidente de la Comisión de Presupuesto de Diputados, Franco Laporta, quien señaló que se busca reunir con el resto de los bloques “el mayor consenso posible” para su aprobación y pase al Senado.
Durante los últimos 15 días, los titulares de todos los ministerios expusieron en la Legislatura ante diputados y senadores de todos los bloques sobre los alcances de las políticas a implementar el año que viene, según lo que la Administración tiene previsto asignar, en materia de presupuesto, a cada cartera.