El gobernador de Río Negro, Miguel Saiz (Unión Cívica Radical), reglamentó la ley de muerte digna que semanas atrás había aprobado la Legislatura, lo que convierte a esa provincia en una de las pioneras en esta polémica materia.
(Cuarto Intermedio – 11 de noviembre de 2009) – La autora del proyecto (aprobado hace mucho tiempo, en diciembre de 2007) fue la legisladora radical Marta Milesi, quien destacó que la muerte digna forma parte del grupo de los “derechos personalísimos”.
Aunque desde algunos sectores conservadores de la sociedad se manifestó el temor a que esta ley abra el paso a otra que habilite la eutanasia, Milesi aseguró que eso no ocurrirá “en manera alguna”.
“La diferencia esencial es que la eutanasia significa una acción activa, mediante la introducción de una sustancia, para detener la vida”, sostuvo.
“En el caso de la muerte digna, la Iglesia no nos acompañó pero tampoco se opuso activamente. Hubo una carta de los obispos criticándola, pero no hicieron otra presentación y eso es muy significativo”, destacó la radical.