En ediciones anteriores esta publicación reveló la historia de Juan Pablo Tripputi, hijo de un juez federal pampeano, imputado por la muerte de su acompañante de automóvil, Damián Rodríguez, el 25 de enero de 2004.
(Cuarto Intermedio – 13 de noviembre de 2009) – El acusado estuvo muy cerca de obtener una “probation”, e incluso su pedido tenía dictamen favorable de la Procuración General de la Nación, hasta que el caso llegó a la opinión pública y generó un pequeño escándalo con rebote en la Corte Suprema de Justicia.
Tripputi es empleado en un tribunal federal de Córdoba, y su nombramiento había sido firmado por el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti. El máximo tribunal finalmente rechazó la probation y el acusado fue a juicio oral y público.
La novedad saliente es que en fallo unánime, los jueces de la Cámara en lo Criminal número uno de La Pampa Abel Depetris, Carlos Mattei y Graciela Martín, condenaron como “autor material y penalmente responsable” del homicidio culposo de Rodríguez a la pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo. Tripputi no irá, por ahora, a prisión, ya que tiene al menos dos instancias más para recurrir el fallo y el tribunal resolvió que el encarcelamiento sólo se hará efectivo cuando la sentencia quede firme.
Tripputi hijo conducía el 25 de Enero de 2004 una camioneta Chevrolet Blazer en la que viajaba con su amigo Damián Rodríguez, quien murió como consecuencia de un choque contra una garita de seguridad cuando ambos regresaban a Santa Rosa tras haber pasado la velada en la discoteca denominada El Castillo.