En sigilo, la investigación de un presunto drama pasional ocurrido entre empleados judiciales avanza en los tribunales porteños, a punto tal que quedó al borde del juicio oral y público.
(Cuarto Intermedio – 16 de noviembre de 2009) – La Cámara del Crimen confirmó el procesamiento de la empleada M. del C. B., acusada de haber matado en agosto pasado a puñaladas a su pareja y compañero de trabajo L. S. (los nombres serán omitidos por razones legales).
La Sala Séptima de la Cámara, con las firmas de los jueces Juan Cicciaro y Mauro Divito, ratificó el procesamiento de la mujer por “homicidio simple”, ya que si bien presuntamente la pareja convivía, no estaba legalmente casada y, por lo tanto, no existe la agravante del vínculo.
El caso, que genera la comidilla en el fuero civil porteño, se habría desencadenado a raíz de que el hombre había anunciado a su pareja la decisión de acabar con la relación, y como respuesta habría recibido 41 puñaladas, durante una reyerta en un departamento situado en Migueletes al 1100.
Para los jueces, la mujer -quien “celaba a su pareja al extremo de controlar todos sus movimientos”- lo habría asesinado porque “no toleraba la posibilidad de una ruptura sentimental”. Para los camaristas, no hubo “emoción violenta”.