Los chaqueños estarían cerca de llegar a un acuerdo para resolver el intríngulis provocado por el hecho de que a partir de diciembre tanto el oficialismo peronistas como la oposición radical tendrán 16 legisladores cada uno.
(Cuarto Intermedio – 20 de noviembre de 2009) – Esa paridad puso en duda desde un principio acerca de quién manejaría la presidencia de la Cámara.
De una reunión protagonizada por el gobernador Jorge Capitanich y el jefe radical Angel Rozas surgió la opción de que el peronismo y el radicalismo tengan la presidencia un año cada uno.
Así podría cerrarse un conflicto que llevó a barajar, en algún momento, la posibilidad de que el gobierno provincial pida al Congreso la intervención del poder legislativo de Chaco.
De todas maneras, el vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff manifestó sus dudas por la legalidad de que dos fuerzas políticas acuerden compartir la presidencia de la Cámara de Diputados.
Bacileff Ivanoff recordó que el artículo 116 de la Constitución, donde se señala que con la renovación parcial del cuerpo se deberá elegir autoridades por dos años.