Ante la Justicia confesó que formaba parte de una “asociación ilícita” destinada a evadir impuestos y lavar dinero y en un foro de militantes peronistas, acusó directamente al Grupo Clarín por esas prácticas.
(Cuarto Intermedio – 25 de noviembre de 2009) – Se trata del argentino Hernán Arbizu, un presunto empleado infiel de la banca JP Morgan, reclamado en extradición por tribunales norteamericanos que lo busca por un fraude de más de dos millones y medio de dólares.
El juez federal Sergio Torres se desentendió de la autoincriminación en el lavado de dinero y sostuvo que ello debía debatirse en Estados Unidos, pero cuando parecía que se venía la extradición la Cámara Nacional de Casación Penal anuló un fallo del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi y ordenó medidas previas de prueba que podrían demorar el envío de Arbizu al norte por varios años.
Arbizu, ex vicepresidente para Argentina de la banca J.P. Morgan, fue detenido en julio de 2008 por Interpol sospechado de haber cometido una estafa mediante transferencias bancarias. Está libre y desde su libertad hace temblar a varios grupos empresarios argentinos y extranjeros.
Todo parece indicar que la situación se definirá salomónicamente: Arbizu no irá a Estados Unidos, pero tampoco volverá a abrir la boca para inculpar a nadie.