Luis Juez juró hoy como senador nacional, acompañado por la mala noticia de que deberá concurrir en dos semanas al despacho de la jueza federal María Servini de Cubría como imputado en una causa por malversación de fondos.
(Cuarto Intermedio – 26 de noviembre de 2009) – La citación de Juez fue requerida ayer por el fiscal Guillermo Marijuán (el mismo que investigó el caso de la bolsa de dinero de la ex ministra Felisa Miceli).
En el expediente se investiga el destino de 600 mil pesos, enviados por la Secretaría de Ambiente de la Nación, por entonces a cargo de Romina Picolotti, y su presunta malversación. El dinero tenía inicialmente como destino el saneamiento del lago del Parque Sarmiento, en 2007 cuando Juez era jefe de la Municipalidad de la ciudad de Córdoba, pero la obra no se realizó en su totalidad. Picolotti también está imputada y deberá declarar.
Cuando sea citado, Juez ya será senador nacional, por lo que se verá si apela a sus fueros parlamentarios.
“A Picolotti se le imputaron varios hechos, que no es el caso del ex intendente que deberá responder por uno solo, lo que no significa que no sea grave y su situación sencilla”, dijo Marijuán.