La despenalización de la prostitución en la provincia de Santa Fe dio ayer su primer paso, luego de que la Cámara de Diputados aprobara (media sanción) la derogación de tres artículos del Código de Faltas relacionados con la ofensa al pudor, la prostitución escandalosa y el travestismo.
(Cuarto Intermedio – 27 de noviembre de 2009) – La semana próxima el expediente ingresará al Senado provincial, por lo que sería apoyado antes de fin de año.
En la sesión estuvieron presentes representantes de organizaciones de defensa de los derechos de las minorías sexuales, para manifestar su apoyo de la medida. Además, se tributó un homenaje a la memoria de Sandra Cabrera, la meretriz asesinada hace cinco años en Rosario y que fuera una activa militante que llevó adelante este mismo reclamo.
La comisión de Asuntos Constitucionales de Diputados había aconsejado la aprobación de los proyectos realizados por la socialista Lucrecia Aranda, la arista Alicia Gutiérrez, y la ex diputada del Partido del Progreso Social, Miriam Benítez. En los tres proyectos se pedía la derogación de los artículos 83, 87 y 93 del Código de Faltas (ley 10.703).