Perdió y sigue perdiendo

Primero recibió una “paliza” de votos en contra en las elecciones de River Plate. Ese término, “paliza”, fue el que él mismo utilizó para calificar... Por Cuarto Intermedio

Primero recibió una “paliza” de votos en contra en las elecciones de River Plate. Ese término, “paliza”, fue el que él mismo utilizó para calificar sus escasos 600 votos en la interna millonaria.

(Cuarto Intermedio  – 9 de diciembre de 2009) – Pero ese no parece ser el problema más grave que tiene Mariano José Mera Alba, hijo del ex ministro menemista Julio Mera Figueroa y derrotado candidato a las elecciones millonarias. Porque millonaria es la deuda por la cual el juzgado en lo Comercial número 16 recibió un pedido de quiebra en su contra.

Según pudo saber Cuarto Intermedio, la deuda está originada en un contrato que obtuvo para realizar asfalto en Chubut, asociado con un empresario en una UTE. De allí se habrían derivado problemas con los certificados de obra y la obtención de créditos, el cumplimiento de las obras y, finalmente, los pagos comprometidos.

El juez Jorge Alberto Juárez, con intervención del secretario Pablo Ibarzábal, recibió el pedido de quiebra que, en realidad, es el segundo, ya que tenía una anterior por unos diez mil pesos. Mera afronta también, por ese episodio, una causa penal por el presunto delito de “defraudación”, ya que habría intentado la cancelación del “reconocimiento de deuda” con cheques de una cuenta que se encontraba cerrada. La causa penal tramita ante el juzgado de instrucción número 23, a cargo del juez Roberto Ponce.