Aumento de dietas en San Luis

Explotó una polémica en San Luis porque los diputados provinciales aprobaron duplicarse las dietas, aunque se harán cargo de los gastos de insumos, telefonía celular,... Por Cuarto Intermedio

Explotó una polémica en San Luis porque los diputados provinciales aprobaron duplicarse las dietas, aunque se harán cargo de los gastos de insumos, telefonía celular, asesoramiento, gestoría y servicios técnicos y profesionales de la Cámara.

(Cuarto Intermedio  – 10 de diciembre de 2009) – Asimismo, también tendrán que pagar al personal político que contraten.

El incremento, que siempre causa escozor en la gente, fue aprobado en el marco de un Proyecto de Ley de Reforma del Régimen del Personal de la Legislatura que limita a 57 personas la planta de la Cámara de diputados.

El diputado opositor Juan José Laborda Ibarra dijo que la Cámara cometió “un suicidio político y una provocación a la gente a la que se le niegan sistemáticamente aumentos de sueldos”.

A su vez, el oficialista Carlos Cobo dijo que “en la norma legal se preservan las fuentes laborales de todos los empleados contratados que no sean personal político, y el incremento que se dispuso estará destinado en su mayor porcentaje al sostenimiento del funcionamiento de la Cámara”.

El secretario general de la Asociación del Personal Legislativo (APL), Jorge Gil, sostuvo que “cada diputado cobrará 30 mil pesos y no tienen ninguna obligación de contratar personal político para que trabaje para ellos, por lo que podrán embolsar toda esa suma para su bolsillo pagando únicamente los insumos”.