Un hombre encargado de cuidar que en los partidos de fútbol no hubiera violencia, fue detenido justamente por permitir y propiciar disturbios en un partido en el que se enfrentaron grupos antagónicos de la barra brava de Estudiantes de La Plata.
(Cuarto Intermedio – 15 de diciembre de 2009) – Esta remake de la fábula del lobo puesto a cuidar a las ovejas tiene, no obstante, un nuevo y sorprendente capítulo: el detenido es un hombre de familia que debe cuidar a su madre enferma y, en consecuencia, es necesario darle la “prisión morigerada”, como a Carlos Carrascosa cuando estaba acusado de haber matado a su esposa, María Marta García Belsunce.
El teniente Osvaldo Domínguez, detenido desde principios de septiembre pasado por orden del titular de la Unidad Funcional de Investigaciones Complejas (UFIC) número ocho, Jorge Paolini, goza ahora de un régimen flexible de detención. La jueza de Garantías de La Plata Marcela Garmendia entendió que debía cuidar a su madre jubilada y a uno de sus hijos, y le permitió cumplir la prisión en su casa.
En la causa aparece comprometido otro funcionario del área de seguridad en el deporte de la provincia de Buenos Aires. Se trata del titular del COPROSEDE, Rubén Pérez. La Cámara Penal de La Plata debe determinar si puede ser indagado por incumplir con lo esencial de su función: evitar la violencia en el fútbol.