El Consejo de la Magistratura también rechazó someter a juicio político a la Sala Segunda de la Cámara de Casación Penal.
(Cuarto Intermedio – 17 de diciembre de 2009) – La causa fue iniciada hace más de un año por el abogado Ricardo Monner Sans, quien pidió el juicio político contra los integrantes anteriores y actuales de la Sala, Juan Fégoli, Pedro David, Gustavo Mitchell y Ángela Ledesma, a raíz del traspaso de la ex compañía de seguros Omega a LUA, mediante una supuesta maniobra que habría perjudicado a los asegurados.
Varios directivos estaban procesados (incluso algún funcionario público) y los procesamientos estaban firmes. Sólo persistía una objeción sobre el monto de los embargos, pero la misma sala que confirmó los procesamientos luego se desdijo y desprocesó a todos.
El Consejo consideró que “de la denuncia formulada por Monner Sans surge que la totalidad de los cuestionamientos que realiza, evidencian su disconformidad con decisiones de índole netamente jurisdiccional, y que, independientemente del acierto o no de las mismas, es en ese marco y a través de las vías de impugnación que prevé el ordenamiento procesal donde deben encontrar… Resulta inconducente pretender que este Consejo se constituya en una instancia revisora de la decisión judicial que decreta la nulidad absoluta del procesamiento dictado”.