Pasada la medianoche del miércoles, el recinto de la Legislatura de Córdoba entró en ebullición por la sorpresiva y durísima pelea entre dos legisladoras, que en un momento parecieron no estar muy lejos de irse a las manos.
(Cuarto Intermedio – 18 de diciembre de 2009) – La discusión entre Liliana Olivero, de Izquierda Socialista, y Nadia Fernández, de Peronismo Militante, se originó por una súbita competencia entre ambos por el título de mayoras defensoras de los derechos humanos.
La Legislatura trataba el pedido de investigación y de suspensión del peronista Horaldo Senn, quien fue señalado en un juicio por violación a los derechos humanos en Santa Fe de haber colaborado con los órganos represivos.
Fernández dijo que estaba de acuerdo con que se investigue, pero no con que se lo suspenda al legislador objetado, ya que no se habían analizado pruebas en su contra.
Olivero le gritó “traidora”, y Fernández, quien se sienta delante de ella, se dio vuelta y le enrostro los 8 años que lleva la izquierdista como legisladora. “Estás atornillada a la banca y comés gratis”, le replicó, ya parada y acercándose peligrosamente a su rival.
Otro legislador se interpuso para calmarlas, y quizás evitó así que la Cámara provincial sea noticia en todo el país por un escándalo mayor.