Garantías

La democracia permite ciertos lujos que no son tales sino garantías propias del sistema. Por ello la Cámara Federal porteña anuló los procesamientos contra dos... Por Cuarto Intermedio

La democracia permite ciertos lujos que no son tales sino garantías propias del sistema. Por ello la Cámara Federal porteña anuló los procesamientos contra dos ex policías bonaerenses acusados por violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura.

(Cuarto Intermedio  – 23 de diciembre de 2009) – El fallo benefició a Miguel Ángel Almirón y Francisco Silvio Manzanares, a quienes se les habría violado la “garantía de defensa en juicio”.

No quedarán libres, pero deberán ser indagados nuevamente, esta vez por el juez federal Daniel Rafecas.

Ambos están acusados de “privación ilegitima de la libertad doblemente agravada por su calidad de funcionarios públicos y por mediar violencia, y la imposición de tormentos en perjuicio de una serie de personas”. Los cargos están referidos a torturas y represalias crueles contra detenidos clandestinos del ERP porque uno de los guerrilleros se les había fugado de un penal en construcción en la localidad bonaerense de Junín.

La mayoría sobrevivió, pero uno de los torturados permanece hasta hoy desaparecido.