Enojo por los “gastos de bloque”

Los denominados “gastos de bloque” saltaron otra vez al escenario de la polémica política, ahora en la provincia de Tucumán, por la denuncia del legislador... Por Cuarto Intermedio

Los denominados “gastos de bloque” saltaron otra vez al escenario de la polémica política, ahora en la provincia de Tucumán, por la denuncia del legislador Osvaldo Cirnigliaro (Partido Laborista) contra el oficialista José Cúneo Vergés.

(Cuarto Intermedio  – 28 de diciembre de 2009) – El choque se produjo después de que en declaraciones a la prensa tucumana, Cúneo Vergés haya defendido la designación de 20.000 estatales durante la gestión de José Alperovich (Partido Justicialista) y por haber responsabilizado al bussismo sobre el crecimiento de la deuda.

“Si mentir es una estafa, como dice Cúneo Vergés, defender mentiras del Gobierno, cobrando 200 mil pesos mensuales de gastos de bloque o de gastos sociales, en una sociedad empobrecida, es un crimen imperdonable”, protestó Cirnigliaro en un comunicado.

Los “gastos de bloque” son una asignación que se utiliza para satisfacer demandas sociales, lo que en algunas legislaturas provinciales fue eliminado por entender que eso se presta al asistencialismo.