La actitud que asumió un colega de Oyarbide, Marcelo Martínez de Giorgi, parece ser bien distinta en relación con las actividades del matrimonio K, en especial sobre la presidenta, Cristina Fernández.
(Cuarto Intermedio – 29 de diciembre de 2009) – Martínez de Giorgi tiene otra causa contra Cristina y en el marco de esa investigación pidió informes a la Inspección General de Justicia sobre el funcionamiento de una sociedad en la que tendría participación el matrimonio presidencial. Si ello fuera así, la presidenta podría estar cometiendo el delito de “incompatibilidad”.
El eje de la controversia es la empresa El Chapel S.A., cuya existencia fue revelada hace poco más de un año por la agencia de noticias OPI Santa Cruz, uno de los mayores dolores de cabeza del matrimonio presidencial.
El fiscal federal Federico Delgado, otro que no suele esconderse detrás de los escritorios, pidió -y el juez aceptó- informes al Registro Público de Comercio de Río Gallegos.
En Comodoro Py 2002 sostienen que esta causa sería mucho más dificultosa para “planchar” que la del enriquecimiento ilícito.