¿El tercero es el vencido?

Primero se fue Mariano Narodowski, afectado por el tema de las escuchas y el espionaje ilegal. Luego Abel Posse, que renunció al poco tiempo aduciendo... Por Cuarto Intermedio

Primero se fue Mariano Narodowski, afectado por el tema de las escuchas y el espionaje ilegal. Luego Abel Posse, que renunció al poco tiempo aduciendo que no quería salir muerto del ministerio a los 40 días. Hoy juró Esteban Bullrich, a quien en este caso ya le auguraron que acompañará a Macri hasta el final de su mandato ¿Podrá?

(Cuarto Intermedio – 05 de enero de 2010)- Tras la desordenada y por partes traumática situación que se dio en una de las carteras del gobierno porteño, finalmente Mauricio Macri le tomó juramento al diputado (ahora con licencia) Esteban Bullrich como nuevo ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.Sin perder el tiempo y como primera medida, convocó a dialogar a los distintos gremios docentes para escuchar sus reclamos y consensuar así, algún arreglo que además de garantizar el inicio de clases en tiempo y forma, tampoco se altere el cronograma escolar con nuevos paros. “Vamos a conversar posibles aumentos salariales. Además, se requiere un compromiso de toda la sociedad para apoyar la educación”, fueron sus palabras al asumir el cargo. No obstante, dejó entrever que serán mesuradas las charlas respecto a los salarios porque el Presupuesto ya estaba votado en la Legislatura. “Trabajaremos con eso que hay”, se limitó a decir.Cabe destacar además, que Bullrich ya cuenta con experiencia ejecutiva dado que también se desenvolvió como titular de Desarrollo Social (alrededor de seis meses durante 2008) y además mantiene una muy buena relación con Mauricio Macri y gran parte de su gabinete. En el Congreso de la Nación, mientras tanto, Julián Obligio ocupará transitoriamente la banca del flamante ministro, quien había quedado como primer suplente del PRO en las pasadas elecciones legislativas del 28 de junio.