Antes de la feria judicial y sobre el inicio de las vacaciones, los abogados de la Capital Federal recibieron una buena noticia: recuperarán dinero aportado a la Caja de Seguridad Social para Abogados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CASSABA).
(Cuarto Intermedio – 13 de enero de 2010)- Esa entidad, había sido creada a principios de la década y fue tachada de inconstitucional por varios tribunales hasta que finalmente la legislatura porteña decidió liquidarla.
El ex legislador Jorge Enriquez, como presidente de CASSABA en liquidación, anunció: “Se procederá a restituir a los abogados los aportes que hayan realizado a CASSABA durante la vigencia del régimen provisional y se les entregará una carpeta en la que conste detalladamente su posición frente a la ANSES”.
Los abogados se vieron por años obligados a tributar un cinco por ciento de los honorarios regulados a CASSABA. El combate a esa medida llevó a la presidencia del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal a Jorge Rizzo, quien consiguió “voltear la caja”.
Ahora completa la frutilla del postre, a menos de cuatro meses de dejar el cargo: los letrados recuperarán el dinero, un extra que seguramente no tenían previsto.