La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires puso en funcionamiento el novedoso instrumento de participación ciudadana denominada la “Banca 93”, donde los ciudadanos podrán participar.
(Cuarto Intermedio – 19 de enero de 2010)- Con la “Banca 93” (los diputados son 92), los ciudadanos podrán participar en las discusiones parlamentarias.
“Esta banca virtual permite una interacción parlamentaria de los ciudadanos con los diputados bonaerenses y tiene por objetivo la circulación de contenidos de la Cámara Baja y mejorar la calidad de la información a disposición de todas las personas”, se explicó mediante un comunicado de prensa oficial.
La “Banca 93” surgió en el marco del Programa de Modernización y Fortalecimiento Institucional, para lograr “la captación de opiniones y pareceres acerca de la labor legislativa”.
Para poder utilizar esta herramienta, los ciudadanos deben registrarse en la página web de la Cámara de Diputados, www.hcdiputados-ba.gov.ar, para ser “legisladores virtuales”, y poder acceder a todos los proyectos de ley vigentes, enviar sus opiniones y emitir su voto (no vinculante) aprobando o rechazando un determinado proyecto de ley.