Momentos de intriga se vivieron en el Ejecutivo de Córdoba porque debido al viaje del gobernador Juan Schiaretti a España, nadie asomaba como su reemplazante por razones varias. Al final, todo se aclaró.
(Cuarto Intermedio – 20 de enero de 2010)- 1°)- El gobernador de Córdoba Juan Schiaretti (PJ), viajó a España en plan de negocios y estará allá hasta el viernes.
2°)- Trascendió que el vicegobernador Héctor Campana tenía previsto tomarse vacaciones a partir de ayer.
3°)- El presidente provisorio de la Legislatura del período que concluye el 1 de febrero, Francisco Fortuna, renunció para asumir como diputado nacional. Entonces, ¿quién queda a cargo de la gobernación mientras Schiaretti está en el exterior? Un verdadero intríngulis.
El presidente provisorio elegido en la sesión preparatoria de diciembre pasado, Sergio Busso, no ejercerá el cargo hasta el 1 de febrero. ¿Y el vicepresidente, Domingo Carbonetti? Está de vacaciones en el Uruguay y no quiere volver. ¿Y el vicepresidente 1°, Augusto Varas? Imposible, es juecista. ¿Y entonces?
Por derecho consuetudinario podría pensarse en la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Aída Tarditti, aunque no lo indique expresamente la Constitución.
La solución terminó siendo simple: desde la oficina de prensa de Campana se informó que el vicegobernador jamás pensó en tomarse vacaciones.