El juez Arias suspendió los trámites al considerar nulo el procedimiento que había iniciado la Provincia.
(Cuarto Intermedio – 27 de enero de 2010)- El juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata, Luis Arias, ordenó ayer suspender alrededor de un centenar de jubilaciones de oficio en la administración pública bonaerense.
Lo hizo a través de un fallo en el que consideró nulo el procedimiento encarado por el Estado provincial con el argumento de que las notificaciones no se hicieron conforme a los plazos dictados por la ley.
El magistrado habilitó la feria judicial y aceptó los pedidos de alrededor de cien agentes públicos, quienes solicitaban suspender la resolución del gobierno bonaerense de jubilar de oficio a aquellos empleados que cumplan los requisitos, por considerar que el Ejecutivo no cumplió con los plazos establecidos por la Ley para realizar este tipo de acciones.
Arias señaló que, tras su fallo, “la Provincia no podrá realizar las jubilaciones de oficios a las personas afectadas por la resolución: si ya cursaron las notificaciones, deberán reincorporar a los agentes”. Sin embargo, el magistrado aclaró que la medida sólo afecta a las personas que presentaron el oficio, ya que “tal vez haya personas que quieran jubilarse y aceptan la medida”.
El juez consideró nulo el procedimiento mediante el cual el Ejecutivo ordenó las jubilaciones, al señalar que la Ley 10.430 establece que “los Organismos Sectoriales de Personal u oficinas que hagan sus veces, determinarán al 30 de junio de cada año el personal que se encuentra en las condiciones previstas en la ley y proyectar en el acto administrativo de cese, el que deberá dictarse en el plazo máximo de dos meses”. Esto otorga un plazo máximo hasta el 31 de agosto para cumplir con las jubilaciones.