La depredación de la fauna silvestre parece ser un tema menor. Así, por lo menos, lo consideró la Cámara Federal porteña, que asignó una causa por ese delito a la justicia correccional, la misma que trata casos con penas menores a tres años de cárcel.
(Cuarto Intermedio – 28 de enero de 2010)- Los jueces Jorge Ballestero, Eduardo Freiler y Eduardo Farah, establecieron así que la jueza correccional Ana Díaz Cano, deberá investigar las presuntas infracciones a la ley 22.421, de “Conservación de la Fauna” contra la empresa All Lehather.
“Todos los habitantes de la Nación tienen el deber de proteger la fauna silvestre, conforme a los reglamentos que para su conservación y manejo dicten las autoridades de aplicación”, sostiene la ley. Pero la Cámara se basó sobre un fallo de la Corte que sostuvo que “las infracciones a la ley de protección y conservación de la fauna, comprobadas en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, deben ser investigadas en el fuero común, razón por la cual, a los fines de la competencia debe estarse al lugar de comisión”.