El vicegobernador de Chaco, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, criticó abiertamente el acuerdo que Jorge Capitanich logró con el diputado radical Juan José Bergia para ganarle la presidencia de la Cámara al rozismo.
(Cuarto Intermedio – 29 de enero de 2010)- “Se optó por una salida en la que por supuesto no estoy de acuerdo, porque soy peronista y Perón me enseñó que tenemos que ser frentistas, pero ser frentista, significa arreglar con los partidos orgánicos. No significa cooptar dirigentes de otros partidos”, dijo Bacileff.
Cabe recordar que el oficialista frente “Chaco Merece Más”, estaba en paridad de diputados con la UCR, por lo que no se podía resolver la presidencia de la Legislatura, que en esta provincia no corresponde al vicegobernador.
“No es que no estoy de acuerdo con la elección del nuevo presidente de la Legislatura”, señaló. “No quiero personalizar, porque no tengo inconvenientes con el diputado Bergia, no estoy de acuerdo con la metodología que la definimos nosotros, no la definió Bergia, la definió el gobernador”, sentenció a la prensa local Datachaco.com.