Versiones periodísticas indican que el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Tierra del Fuego analiza declarar inconstitucional al Presupuesto 2010, aprobado por la Legislatura provincial.
(Cuarto Intermedio – 9 de febrero de 2010)- Esa posibilidad, naturalmente, cayó como un balde de agua fría sobre la gobernadora Fabiana Ríos (ARI).
El STJ podría tomar tan drástica medida porque el Presupuesto 2010 no contempla los aumentos solicitados para el Poder Judicial. En idéntica situación, aunque sin el mismo poder de fuego institucional, se halla el Tribunal de Cuentas, algunos de cuyos integrantes habría mantenido conversaciones con los máximos ministros de la Justicia fueguina.
“El recorte de presupuesto que sufrimos trunca sin lugar a dudas, lo planificado para este año, lo peor de todo es que éste tema estaba hablado con el Gobierno quien nos había dado luz verde a lo planificado y después su propia bancada en la Legislatura votaron en contra de lo acordado” sostuvo en “off the record”, según Tiempo Fueguino, un vocal del STJ.