Los legisladores correntinos tendrán que esperar un poco más para conocer el demoradísimo proyecto de Presupuesto 2010, ya que el ministro de Hacienda del gobierno, Enrique Vaz Torres, anunció ayer una nueva postergación en el envío del expediente.
(Cuarto Intermedio – 10 de febrero de 2010)- La estrategia dilatoria del gobierno del radical Ricardo Colombi es una respuesta a los bloques opositores del Partido Justicialista y del Frente de Todos, así como a los sindicatos de empleados estatales, que exigen una suba salarial.
La respuesta del gobierno es que no puede terminar de elaborar el proyecto de Presupuesto hasta conocer de qué manera financiará los vencimientos de la deuda pública, que ascienden este año a los 380 millones de pesos.
La refinanciación, dijo Vaz Torres, es “es central para no estar condicionados a una mayor contención del gasto o presión impositiva”.
El ministro pidió a los legisladores opositores que comprendan que la Provincia debe resolver “de qué modo financiamos esa erogación, sin que se complique tanto la partida destinada al salario del personal como los servicios esenciales del Estado”. Además, informó que el pago de salarios se lleva más del 80 por ciento de los recursos disponibles.