“Escrachado” por deuda automotor

El legislador de Unión PRO, Ramiro Tagliaferro, es dueño de un auto que, según la agencia de recaudación provincial, está en condiciones de ser secuestrado.... Por Cuarto Intermedio

El legislador de Unión PRO, Ramiro Tagliaferro, es dueño de un auto que, según la agencia de recaudación provincial, está en condiciones de ser secuestrado.

(Cuarto Intermedio – 12 de febrero de 2010)- El diputado bonaerense de Unión PRO Ramiro Tagliaferro es propietario de un vehículo que figura en los listados de la Agencia de Recaudación de la Provincia (Arba) de automóviles de “alta gama” en condiciones de ser secuestrados por poseer un alto nivel de deuda en el impuesto a la Patente.

La información trascendió ayer y generó la inmediata reacción del legislador, quien reconoció mantener una deuda con el fisco bonaerense pero no por el monto que se le atribuye en ese listado ni por un valor que habilite la incautación del rodado, de acuerdo a la nueva política de Arba.

En ese listado difundido la semana pasada figura un automóvil Renault Megane II, motor 1.6 16 V Luxe, cuya valuación fiscal asciende a los 61 mil pesos y una deuda en concepto de Impuesto Automotor de 4.250 pesos.

Con esa deuda, el automóvil de Tagliaferro está en condiciones de ser secuestrado en virtud de la facultad que posee Arba de incautar vehículos de “alta gama” (más de 60 mil pesos de valuación y menos de cinco años de antigüedad) con una deuda que supere al 10 por ciento del valor del auto o al 30 por ciento de las cuotas vencidas no prescriptas.

Pero para el legislador, esa información se contradice con la otorgada por la misma agencia en una consulta realizada ayer a través de la página web, según la cual ese auto debe en concepto de patente 1.454,30 pesos.

“Tuve una deuda de cuatro cuotas de la patente correspondientes a 2009 por un monto total de 1.454 pesos producto de un descuido que ya fue cancelada el cinco de febrero pasado. No entiendo por qué, en el listado de vehículos a secuestrar aparece otro monto”, dijo ayer el legislador.