Nosotros no

La renovada tirantez en torno a la exploración y explotación petrolera en las Islas Malvinas, que puso nuevamente sobre el tapete la cuestión de la... Por Cuarto Intermedio

La renovada tirantez en torno a la exploración y explotación petrolera en las Islas Malvinas, que puso nuevamente sobre el tapete la cuestión de la soberanía sobre el archipiélago, sirvió para que desde distintos costados de la esfera política fuerzas y dirigentes opositores aprovecharan para castigar al gobierno.

(Cuarto Intermedio – 22 de febrero de 2010)- Pero el tema es muy sensible, y no todos se subieron a ese caballo. Algunos, incluso, hasta dejaron entrever alguna operación para desacreditar a la oposición blandiendo insensatamente un tema tan cercano a los afectos y los dolores de los argentinos.

Es el caso de Proyecto Sur, la fuerza de Fernando “Pino” Solanas. En las últimas horas salió a desmentir que hubiera realizado una presentación contra el gobierno por sus decisiones en torno a la iniciativa británica de buscar petróleo en el archipiélago. Lo hizo, ante la circulación de un e-mail que advertía que “Monner Sans, Morales de la UCR, Iglesias del PRO, Solá del Peronismo disidente, Pino Solanas de Proyecto Sur, Julio Cleto Cobos del Partido de la Traición, se presentaron ante el Partido de la Justicia como querellantes contra el decreto de la Presidenta Cristina de no dejar explorar a los ingleses en las Islas Malvinas. Ni Justicia por traidores”.

Solanas rápidamente aclaró que ni él, ni su agrupación política, tienen nada que ver con ello. “Tal presentación ante la justicia no existe… una acción de ese tipo está por completo fuera de nuestro horizonte, ya que la predica y la acción de Proyecto Sur se orientan por la necesidad de recuperar nuestros recursos naturales”. Más aún, Solanas explicó que apoya “todas las medidas del gobierno en defensa de la soberanía nacional y del patrimonio energético en las Islas Malvinas”.