Pinamar: fuerte señal política de Scioli al peronismo bonaerense

A pesar de que el partido decidió respaldar la candidatura de Roberto Porreti, el Gobernador ratificó su apoyo político al vecinalista Blas Altieri. (Cuarto Intermedio –... Por Cuarto Intermedio

A pesar de que el partido decidió respaldar la candidatura de Roberto Porreti, el Gobernador ratificó su apoyo político al vecinalista Blas Altieri.

(Cuarto Intermedio – 24 de febrero de 2010) – El día después de que el PJ bonaerense resolvió apoyar la candidatura a intendente de Roberto Porretti, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, recibió al ex jefe comunal y candidato, Blas Altieri, y le reiteró su respaldo, aunque renunció a forjar una alianza con el justicialismo para impulsar su candidatura.

En el encuentro se resolvió que Altieri competirá oficialmente con una lista del vecinalismo, aunque recibirá el apoyo informal de Scioli: “seguiremos avanzando en el diálogo de amistad con el Gobierno bonaerense porque Pinamar necesita la ayuda de la Provincia”, señaló Altieri.

Con la reunión, de la que también participaron el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, y el ministro de Gobierno, Eduardo Camaño, Scioli ratificó su respaldo a Altieri pese al apoyo oficial que el PJ bonaerense le brindó ayer al intendente destituido, Roberto Porretti, y se alejó una vez más de las posiciones del justicialismo provincial. Altieri confirmó que la decisión de ir con las listas del vecinalismo fue “compartida con el gobernador”.

Ayer, en declaraciones periodísticas, el propio Porreti lamentó públicamente no contar con el apoyo de Scioli.

El ex jefe comunal de Pinamar confirmó que “ya tengo decidido que nosotros vamos con nuestra lista y el peronismo irá con el suyo, sea Porretti o quien lo reemplace”.

“En el acuerdo electoral, pero exclusivamente electoral, no podemos ir juntos con el justicialismo local, pero compartimos con el Gobernador la decisión de trabajar juntos porque fuera de la amistad personal que tenemos, él está permanentemente apoyando a los intendentes vecinalitas”, señaló Altieri.

La decisión del gobernador choca una vez más con las pretensiones del máximo órgano partidario del peronismo en la provincia, y profundiza las diferencias de criterios en cuestiones sensibles, como el apoyo de candidatos oficiales.