En las últimas semanas, uno de los abogados que desayunan “un café y una denuncia”, Enrique Piragini (el mismo que denunció a Néstor Kirchner y a Cristina Fernández por enriquecimiento ilícito, la causa que sobreseyó el juez Norberto Oyarbide) apareció firmando presentaciones judiciales junto con su colega Carlos Tórtora.
(Cuarto Intermedio – 25 de febrero de 2010)- Ya se presentaron al menos tres denuncias suscriptas por ambos. Medios de comunicación oficialistas detectaron antecedentes judiciales de Piragini y lo destrozaron en sus páginas, e incluso el ex presidente Kirchner aludió peyorativamente a él en un “reportaje” que concedió al programa “6, 7, 8”, que se emite por Canal 7.
La táctica parece ser la misma con Tórtora. De hecho, ya circula por redacciones y despachos oficiales un artículo publicado hace años por el diario Página 12, firmado por el periodista Eduardo Tagliaferro, que explica (es necesario situarse en tiempo y espacio): “Carlos Tórtora es el nuevo secretario Legal y Técnico de Pilar. Fue vocero de los amotinados carapintadas en 1987, es confeso y leal amigo de Massera y tiene viejos vínculos con la derecha lopezrreguista. El Concejo Deliberante promueve un voto de censura y ya le pidieron al intendente que lo expulse”.
Otros papeles lo sindican como allegado a Carlos Corach durante el menemismo, y asesor de Jorge Sobisch en su intento de llegar a la presidencia de la Nación en las elecciones de 2007.
Hasta ahora, ninguna de las denuncias tuvo repercusión mediática. Pero en las cercanías de tribunales aseguran que en cuanto alguna prospere -si es que alguna prospera- los antecedentes del abogado Tórtora saldrán a la luz rápidamente.