(Cuarto Intermedio- 25 de marzo de 2010)- El matutino publicó, en el calor de los acontecimientos, que Hurtig estaba siendo investigada porque no coincidían sus relatos con los de otros personajes de la historia. Incluso sus llamados telefónicos estaban bajo la lupa, según los artículos del periódico.
Hurtig nunca fue acusada por la muerte de María Marta García Belsunce, hasta que la Cámara de Casación bonaerense condenó a Carlos Carrascosa por el homicidio y abrió el abanico de posibilidades que también podría salpicar a la hermanastra de la socióloga.
La Cámara entendió que “todo el caso en sí estuvo impregnado de distintas versiones, no achacables a los medios de prensa, sino a los propios familiares y amigos de la víctima”.
“Todo lo analizado ratifica la veracidad de lo sustancial de la información brindada, que se refiere a que no estaban claros los movimientos y horarios de la actora ese día. En ningún párrafo de ninguna de las notas se alude a que la actora estuviera imputada o procesada… la fuente de la información utilizada no podía ser otra que quienes se encontraban a cargo de la investigación”.
“No caben dudas acerca de la conmoción que puede provocar en una persona inocente el verse presentada públicamente como posible sospechosa de la muerte violenta de su hermana. Pero, lamentablemente, en la medida en que esa persona y su familia están siendo realmente objeto de tal investigación, ese aspecto de la noticia -que es el que sí tendría aptitud lesiva- no es más que el reflejo de la verdad, más allá de que a resultas de tal investigación haya sido o no posteriormente imputada o procesada”, escribió el tribunal en su fallo.