(Cuarto Intermedio- 30 de marzo de 2010)- El peronista Oscar García fundamentó la suba en que Chubut es una provincia “equilibrada económicamente y responsable del gasto público”. “Si al aumento salarial le sumamos el compromiso que asumió el gobierno de abonar los salarios el último día del mes, tanto al sector activo como pasivo y dentro de un contexto nacional difícil, podemos decir que Chubut es una de las pocas provincias equilibradas y que lleva a delante una política salarial responsable”, agregó.
A su turno, el radical Risso consideró insuficiente el aumento, “en especial para los agentes de seguridad y de salud”.
“Este bloque ante cada tratamiento presupuestario expresa su cuestionamiento y como se trata de la búsqueda de una política salarial que atienda las necesidades de la gente, a nadie puede escapar la realidad inflacionaria que existe a pesar que Chubut está en mejor situación económica que el resto del país”, afirmó.
García explicó que los salarios se incrementan desde el 1° de marzo en un promedio del 16 por ciento, “los sueldos del personal policial aumentan en ese mismo porcentaje pero el agrupamiento Comando llega a un 27 por ciento, garantizando un salario mínimo de bolsillo para la zona sur de 3.250 pesos de bolsillos y para el resto en 3 mil”.