De Narváez apuesta por la provincia

El empresario concentró sus cañones sobre el territorio bonaerense. Estrategia y recursos para llegar a la gobernación en 2011. (Cuarto Intermedio – 20 de abril... Por Cuarto Intermedio

El empresario concentró sus cañones sobre el territorio bonaerense. Estrategia y recursos para llegar a la gobernación en 2011.

(Cuarto Intermedio – 20 de abril de 2010)- Francisco De Narváez le volvió a dar aire a una posible candidatura bonaerense en los comicios del año próximo, al afirmar que será postulante “desde la provincia de Buenos Aires”. Pese a esa definición, el legislador nacional no descarta su proyecto presidencial, según indicaron voceros de su sector.En rigor, la definición de De Narváez llegó como réplica a una afirmación de Eduardo Duhalde, quien lo había postulado para el ámbito porteño. “Algunos pícaros de la política intentan que abandone la provincia para venir a hacer política a la Capital. Yo les digo que voy a hacer política en la Capital, pero no voy a ser candidato en la Capital”, aseguró.El empresario encabezó ayer la inauguración de un local partidario en el centro porteño y eligió ese ámbito para descartar que fuera a postularse en la Capital Federal.De Narváez desembarcó en la ciudad de Buenos Aires de la mano del legislador porteño -ex macrista- Daniel Amoroso y el ex secretario general de la gobernación bonaerense José “Pepe Scioli, quienes integran sus equipos técnicos.El legislador nacional aseguró que “es muy pronto” para hacer referencias a las candidaturas, aunque dejó en claro que su postulación será “desde el peronismo” y que “al menos” representará “a los bonaerenses”.También aprovechó la ocasión para referirse a su distanciamiento con el jefe de Gobierno porteño y líder del Pro, Mauricio Macri, y negó que la inauguración de este local los separe aún más.Según trascendió, los organizadores giraron invitaciones para toda la cúpula del gobierno porteño, pero ningún macrista se hizo presente.En ese tono se expresó además el legislador porteño Amoroso, para quien la apertura del local no implica “confrontar con nadie, sino sumar, sin egoísmos, dejando de lado las diferencias partidarias y fijando políticas de Estado”.Amoroso, principal promotor del “denarvaísmo” en la Capital Federal, ex PRO y uno de los primeros en “cruzarse” hacia el partido Unión Celeste y Blanco, aseguró que el único objetivo “es trabajar por los vecinos”.Finalmente, “Pepe” Scioli subrayó la necesidad de abordar en conjunto los problemas del área metropolitana para “poder presentarle a la sociedad una propuesta superadora”.