La saga de Kraft

Las violentas protestas de mediados del año pasado en la multinacional alimenticia Kraft tendrán como saga un juicio oral por una falta menor, si se... Por Cuarto Intermedio

Las violentas protestas de mediados del año pasado en la multinacional alimenticia Kraft tendrán como saga un juicio oral por una falta menor, si se tiene en cuenta todo lo que ocurrió por aquellos conflictivos días de conflicto sindical.

(Cuarto Intermedio – 23 de abril de 2010)- El delegado de los trabajadores Ramón Bogado deberá comparecer ante el juez en lo penal y contravencional Javier Buján el próximo 7 de mayo por haber obstaculizado la circulación en las calles de la Capital Federal en el marco de una de las tantas marchas de protesta. El  24 de agosto pasado, sin contar con permiso, Bogado y un nutrido grupo de trabajadores y organizaciones sociales y políticas se manifestaron frente al Ministerio de Trabajo, en cuyo interior una comisión negociaba la reincorporación de 160 despedidos. La figura por la que está acusado Bogado establece, según el Código de Convivencia de la Capital Federal, penas casi simbólicas: de uno a cinco días de trabajos comunitarios y / o una multa de hasta 1.000 pesos. Pero hasta ahora, todos los juicios por este tipo de manifestaciones terminaron en absolución para los acusados.