Al final, todo estaba bien

El cuestionado Consejo de la Magistratura desestimó una denuncia contra todos los  jueces federales del país que no ordenaron desalojar los bloqueos de ruta de... Por Cuarto Intermedio

El cuestionado Consejo de la Magistratura desestimó una denuncia contra todos los  jueces federales del país que no ordenaron desalojar los bloqueos de ruta de ruralistas  durante el conflicto por la resolución 125, que establecía las frustradas retenciones móviles para las exportaciones granarias.

(Cuarto Intermedio – 11 de mayo de 2010)- La investigación no arrojó que los jueces  federales hubieran “cometido alguna irregularidad cuando les tocó intervenir en el  conflicto generado por los cortes de ruta producidos por el lock-out agropecuario en el 2008 y en el 2009”.En un intento de ser más “papista que el Papa”, el dirigente gremial Julio Piumato, un ex “rodriguezsaaista” devenido en furibundo kirchnerista, al igual que el líder de la CGT, Hugo Moyano, había realizado la denuncia colectiva considerando que los jueces incumplieron con sus obligaciones al no aplicar la ley contra los ruralistas que interrumpieron el tránsito en diversas rutas del país. El Consejo desestimó la denuncia en su último plenario. Ya antes la Comisión de Acusación y Disciplina había recomendado archivar el expediente. Ahora, la cuestión quedó definitivamente zanjada. Para ello, resultó decisiva la postura de la consejera que llevó adelante la investigación: la ultrakirchnerista Diana Conti.