Negocio botánico

Los memoriosos recordarán que hace dos años el Jardín Botánico fue eje de un escándalo. Trascendió públicamente que sus instalaciones eran alquiladas cual si fuera... Por Cuarto Intermedio

Los memoriosos recordarán que hace dos años el Jardín Botánico fue eje de un escándalo. Trascendió públicamente que sus instalaciones eran alquiladas cual si fuera un estudio privado de televisión para realizar producciones artísticas y cinematográficas.

(Cuarto Intermedio – 13 de mayo de 2010)- Además, había trascendido que su mobiliario también era alquilado o vendido, incluidos los bancos de plaza que embellecían el lugar. Pero un dato escalofriante adicional le metía escozor al asunto: se hablaba de inhumaciones clandestinas.Dos años después, aquel escándalo va a juicio oral. Y los acusados son el ex director del parque Carlos Cosentino, el ex jefe del área operativa Roberto Logiudice y su ex secretaria y pareja Graciela Baultrin. El Tribunal Oral número 29 ya recibió el expediente y ahora concluye con la “instrucción suplementaria” para fijar fecha de debate. El juicio estará a cargo de los jueces Rodolfo Goerner, María Deluca Giacobini y Alejandro Litvack. El delito es “malversación de caudales públicos”, por el que los imputados podrían pasar hasta diez años en la cárcel. De las inhumaciones clandestinas, ni noticias. Nada de ello pudo ser probado y, de hecho, el tema no forma parte de la acusación.