Salomón de Morena

La Cámara en lo Contencioso Administrativo encontró una fórmula salomónica para dejar contento al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y al mismo tiempo quedar... Por Cuarto Intermedio

La Cámara en lo Contencioso Administrativo encontró una fórmula salomónica para dejar contento al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y al mismo tiempo quedar bien con una figura popular y una de las productoras más importantes del espectáculo para niños: Cris Morena.

(Cuarto Intermedio – 14 de mayo de 2010)- El tribunal anuló una multa contra la empresaria por promocionar la venta de entradas para el espectáculo “Chiquititas”, en el año 2006 en el teatro Gran Rex, omitiendo consignar exactamente cuál era el precio que debía pagar el público. No contemplaba en la publicidad las diferentes ubicaciones dentro de un mismo grupo de localidades, ni los adicionales a pagar con el sistema de venta telefónica anticipada de localidades.La Secretaría de Comercio Interior le aplicó una multa de 10.000 pesos, pero la Sala Tercera de la Cámara, con las firmas de los jueces Jorge Argento y Sergio Fernández, se la perdonó. No obstante, le aplicó otra por la mitad, 5.000 pesos, pero por otra falta administrativa: la falta de consignación de la razón social de la empresa en la contratación de la publicidad.“Cuando se publiciten voluntariamente precios de bienes, muebles o inmuebles, o servicios, por cualquier medio (gráfico, radial, televisivo, cinematográfico, internet u otros), deberá hacerse … especificando además junto al bien publicitado, la marca, el modelo, tipo o medida y país de origen del bien, debiendo precisar, en cada pieza publicitaria, la ubicación y el alcance de los servicios cuando corresponda, como así también la razón social del oferente y su domicilio en el país, o la indicación expresa de tal circunstancia cuando no la hubiere”, dice la norma violada.Así, el resultado fue empate: Moreno 1 – Morena 1.