En el nombre del padre y de la hija

El apellido Rucci volvió a sonar la semana pasada en tribunales. Es que tanto los nombres de José Ignacio como el de su hija Claudia... Por Cuarto Intermedio

El apellido Rucci volvió a sonar la semana pasada en tribunales. Es que tanto los nombres de José Ignacio como el de su hija Claudia (diputada nacional en la actualidad), forman parte de distintas causas que esperan pronta resolución.

(Cuarto Intermedio – 26 de mayo de 2010)- Por un lado, el juez Ariel Lijo le tomó declaración testimonial al dirigente sindical tabacalero Roberto Digón en la causa en la que los familiares del ex jefe de la CGT en los 70´, impulsaron la reapertura de la investigación por su asesinato. Fuentes judiciales aseguran que Digón “no la pasó bien”.Pero otra Rucci, la diputada nacional opositora Claudia, hija del sindicalista asesinado en 1973, también fue protagonista de una causa judicial, aunque como acusadora.Un adherente a la ley de matrimonio homosexual escribió varios mails a la casilla de la legisladora en la Cámara de Diputados pidiéndole que impulsara la sanción de la ley. Acaso ofuscado porque no obtuvo respuesta, escribió en un foro: “Rucci sigue sin convocar a la comisión, si le dejamos un paquetito de traviatas ¿cazará la indirecta”. A su padre lo llamaron malamente “travista” porque murió víctima de “23 agujeritos” de bala. El acusado declaró en indagatoria y reconoció que había proferido una expresión “desafortunada” pero negó que ello implicara una amenaza de muerte.