La diputada nacional kirchnerista, Diana Conti, firmó junto con otros colegas un dictamen que desestimó el juicio político contra una jueza mendocina.
(Cuarto Intermedio – 6 de septiembre de 2010)- Se trata de la jueza federal mendocina Olga Arrabal, quién había tenido en vilo al gobierno nacional cuando suspendió con una medida cautelar la ley de Medios Audiovisuales en el verano pasado.
En esta oportunidad, Arrabal no fue denunciada por aquella decisión sino por “elegir discrecionalmente los expedientes en los cuales se excusa y aquellos en los que no lo hace”. Pero la oportunidad parecía excelente para cobrarle la factura. Sin embargo, la Comisión de Disciplina y Acusación, por unanimidad (ello incluyó a Mariano Candioti, Nicolás Fernández, Ernesto Sanz, Héctor Masquelet, Luis María Cabral y Luis María Bunge Campos), rechazó el pedido de juicio político.Acaso haya influido que la jueza formuló su descargo ante el Consejo el 22 de junio pasado. El 15, una semana antes, la Corte había dejado sin efecto la medida cautelar que ella había dictado.